CÓMO CONVERTIR TUS REDES SOCIALES EN UN CANAL DE RESULTADOS

Categorías:


Aquí te encuentras ahora

1. Muchos igual que yo en el mercado.

  • Muchas empresas ofrecen los mismos productos o servicios.
  • Toda mi publicidad se basa en la competencia por precios.
  • Hay poca diferencia entre lo que ofrecen mis competidores y yo.

2. El cliente no ve el valor de mi propuesta..

  • No se como aparecer en la búsqueda de potenciales clientes.
  • Tengo dificultad para que el cliente vea mi producto o servicio.
  • Se me hace difícil probar al cliente el valor de mi propuesta
  • Se me dificulta defender el valor de mi propuesta

3. Mis ingresos son muy aleatorios.

  • Solo tengo clientes puntuales
  • Tengo poca retención de clientes
  • Me falta conseguir más clientes que me vuelvan a comprar o clientes con los que trabajemos servicios a mediano y largo plazo
  • No tengo un proyectado de mis ingresos.
  • Mis ingresos dependen más de la casualidad que de mi estrategia para captar clientes.

Dónde quieres llegar

  1. Conquistar más clientes, seguidores y posicionar mi marca,Tener mayor productividad para poder cerrar el mayor número de ventas.
  2. Tener una mayor cantidad de prospectos. Trabajar enfocado en resultados te permite alcanzar metas mayores
  3. Generar ingresos recurrentes. Lograr que sea más la cantidad de personas que te vuelven a comprar o que trabajen contigo proyectos de mediano y largo plazo.
  4. Ofrecer mis productos o servicios con mayor calidad gráfica.Tener garantía de obtener resultados consistentes.
  5. Comprobar ROI (métrica para medir los resultados económicos de nuestra inversión). Saber con certeza si lo que he invertido en publicidad ha sido rentable o no.
  6. Aumentar el círculo de clientes satisfechos. Lograr la retención de tus clientes y usar su recomendación para captar nuevos clientes.

Si estás en esta situación, este artículo ha sido elaborado para ti, lo que necesitas es tener una estrategia para que puedas obtener resultados…

LOS 6 PASOS QUE DEBES SEGUIR ANTES DE EMPEZAR A INVERTIR EN PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

Hoy en día ya todos sabemos lo importante que es tener una presencia digital de nuestra empresa o negocio, también sabemos que las redes sociales son muy buenas herramientas para hacerlo y sobretodo sabemos que podemos tener éxito porque somos testigos de ello, de hecho, nosotros mismos buscamos y adquirimos productos y servicios en ellas. Pero antes de ver cómo lo hacemos es importante saber porqué, y la razón más importante es que las redes sociales son muy efectivas, y no solo por la cantidad de gente que las usa, sino también por que nos brinda información súper valiosa que podemos usar para determinar si algo funciona o no funciona. Esto es algo que ningún otro medio de comunicación permite. Pero antes de empezar a usar estas herramientas como impulso para sacar adelante nuestro negocio o empresa, hay que tener en cuenta ciertas cosas para poder planificar y tener éxito.


Lo primero que debes de tener en cuenta antes de empezar, es saber cómo funcionan las redes sociales desde el punto de vista marketero, y las redes sociales yo las describiría como una reunión social, primero, que las personas que están ahí no entran a comprar, vienen a pasar un buen rato, segundo, que tienen la total libertad de opinar sobre ti o tu producto, y esto no lo puedes controlar, pero justamente esto es lo que usaremos para venderles. Todos los que están ahí quieren hacer valer su opinión, y no es para asustarse, si tienes en cuenta esto y trabajas para este tipo de situaciones lo más probable es que puedas tener buenos resultados. Para resumir… “Es importante lo que tú digas de tu marca, pero más importante es lo que digan los demás de ti, siendo esta la palanca de todo nuestro trabajo”.
Dicho esto, veamos

1. INVESTIGAMOS

Empieza el análisis de tu empresa contando una pequeña historia sobre su creación, te recomiendo esto para que puedas contextualizar cómo empezó todo, ¿Cuál es su historia, cómo empezaron y cómo han ido evolucionando? Si aún no tienes claro, entonces deberás definir ahora ¿cuál es su misión? ¿cuál es su promesa para con el público? Al igual su visión. ¿Adónde quieren llegar como empresa? Es importante investigar tu producto y también tu competencia, sobre
todo su parte publicitario y puedas ver cuál es la tendencia en tu sector.


Y por supuesto, tu público, tienes que establecer quién es tu público objetivo, saber diferenciar entre tus clientes actuales y tus clientes deseados, para poder construir y tener un «BUYER PERSONA». Es la personificación de a quién te diriges, En otras palabras, es a quien te encantaría atraer, convertir, cerrar y deleitar con tu producto o servicio – También es importante que sepas que para tener éxito en tu estrategia deberás hacer el sacrificio de algunos perfiles de tu público objetivo, pero esto se hace justamente para personalizar la campaña, y puedas cumplir tus objetivos. Si en tu análisis encuentras que tienes más de 1 perfil de BUYER PERSONA y consideras que no se le debe dejar de lado, lo ideal es crear una campaña para esta o estas.

2. FIJAMOS OBJETIVOS

Tus objetivos en los medios sociales deben estar en función de tus objetivos comerciales, es importante identificar qué es lo que quieres lograr de manera comercial. Por ejemplo ¿Quieres llevarlo a una ecommerce? ¿Quieres llevarlo a tu página web? ¿Quieres capturar leads?
Y tus objetivos de comunicación. ¿Qué es lo que quieres lograr? Por ejemplo. ¿Quiero posicionar mi marca? ¿Deseo volverme un referente en mi rubro? ¿Planeo fijar un producto estrella? Pueden ser estos u otros tus objetivos, pueden ser uno o varios, lo importante es que tengas claro cuáles son y en qué orden de prioridad estarán en tu estrategia.

Es importante fijar objetivos responsables, alcanzables y medibles, estos objetivos serán medidos por metas a corto plazo que en adelante lo identificamos mejor como KPIS. Los KPIS son las métricas que usamos para medir la efectividad de nuestra estrategia, estas mediciones las hacemos con los datos que nos brindan las redes sociales, recuerda que este es una de las razones más importantes por las que las redes sociales son tan efectivas, nos ayudan mucho porque vuelve medibles nuestras campañas y porque nos permite ir haciendo correcciones para ir mejorando nuestra estrategia.

3. DEFINIMOS ESTRATEGIA

Usamos las redes sociales porque nos permite tener una comunicación directa y cercana con nuestro público, por ello es que usaremos mensajes personalizados.
Aquí definimos la estrategia, lo primero que debes hacer es elegir la Red o Redes Sociales a trabajar, personalmente te aconsejaría que para empezar uses 1 o no más de 2, después puedes ir integrando más.


Luego el tono de comunicación, como te dije, los mensajes deben ser personalizados, pero debes tener claro el tono de acuerdo al tipo de público al que te diriges y establecerlo de manera fija en todas tus publicaciones.


La frecuencia de publicaciones debes tenerlas claras, planifícalas y si puedes haz un calendario de ellas mucho mejor, recuerdas que te dije que observes tu competencia, esto te puede ayudar a orientarte en cuál es su frecuencia de publicaciones, publicar y publicar no garantiza el éxito, en las Redes Sociales es más relevante la calidad antes que la cantidad, pero no todos los rubros funcionan igual.
Elige el tipo de contenido, que va a depender mucho de qué es lo quieres lograr. ¿Quieres posicionarte como experto en tu rubro? Entrega conocimiento. ¿Quieres interacciones? Entrega publicaciones llenas de emociones.
Tener el documento de todo esto es vital para poder ejecutar todo nuestro trabajo, es decir la documentación de qué y cómo lo vamos a hacer para llegar a nuestros KPIS.

4. CREACIÓN Y ALOJAMIENTO DEL CONTENIDO

Esta es la parte más divertida pero no fácil del proceso, aquí viene todo el desarrollo de nuestra creatividad para cautivar a nuestro buyer persona (todo lo vamos a hacer para él o ella), Administra en tus redes información de acuerdo al perfil de tu audiencia, debes tener en claro que tus publicaciones son tus insumos principales, ten en cuenta que tus principales objetivos con estas no debe ser vender atreves de ellos, la venta debe ser una consecuencia de tu habilidad, un buen contenido es claro y directo, busca ser interesante y sobretodo busca interactuar con tu público, busca likes, comentarios o que compartan tus publicaciones, demuestra que conoces a tu público y lo comprendes. Procura usar escritos con imágenes y color sin abusar de esto, y sobretodo procura ser fácil de leer.

5. PROMOCIÓN

La cantidad de dinero que inviertas queda a decisión tuya, si tu trabajas con estos parámetros, es un hecho que lograrás un crecimiento orgánico, es decir sin que inviertas dinero, pero tomará mucho más tiempo obtener resultados. Pero eso sí, te garantizamos que si has tomado en cuenta estos pasos y los has ejecutado de buena manera, mientras más puedas invertir lograrás los objetivos de manera más rápida y efectiva.

6. ANÁLISIS Y AJUSTES

Y esta es una de las principales razones y motivos por la que usamos las redes sociales, porque estas nos brindan datos sobre todo lo que gestionamos, y es que gracias a esta información podremos ir ajustando y perfeccionando el contenido para nuestro Buyer persona y lograr ser más efectivos. En Metafilms somos muy de prueba y error, es trabajoso sí, pero nos ayuda a garantizar que tendremos éxito en todo nuestro trabajo. Somos conscientes de que el trabajo no es sencillo, pero también somos conscientes de que cualquier persona con un poco de dedicación y esfuerzo lo puede lograr. Por eso te invitamos a que si tienes algún comentario a duda sobre esto, nos escribas con toda confianza, estaremos felices de poder ayudarte.


Abrir chat